Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

El éxito de las franquicias de moda

El sector textil es uno de los motores más importantes de la economía. Si quieres abrir un negocio en este sector, la fórmula de la franquicia es una de las más recomendables.

En la actualidad, las empresas del sector textil son las que se encargan de conformar el tejido industrial, con una de las mayores facturaciones en el territorio nacional.

Como podéis imaginar, bajo la modalidad de franquicia de ropa o textil existen empresas de ámbito muy diverso. Desde moda para hombre como la marca Williot hasta moda para ella Intimissimi. También ropa para niños como Chiquiboy o calzado como Joyca ZapatosEn definitiva, podemos imaginar innumerables de categorías relativas al saector textil.

Así pues, y dado que se trata de uno de los sectores más extendidos, el hecho de escoger entre un tipo de servicio u otro ya dependerá de determinados factores ajenos al sector. El primero de ellos, por supuesto, las preferencias. Tendrás que tener claro que no es lo mismo dirigirse a un hombre adulto que a las madres más exigentes en busca de lo mejor para sus pequeños.

El segundo factor tendrá que ser el éxito de la empresa en la que os queréis embarcar y, por supuesto, las condiciones que la firma en cuestión os plantee para abrir un establecimiento bajo su nombre. No obstante, debéis saber que la inversión inicial es probable que al final se acabe disparando, por lo que el precio medio de abrir una franquicia de este tipo ronda los 125.000 euros.

Lo más recomendable será que busques en Internet antes de invertir tu tiempo y tu dinero, así como información sobre la empresa en la que estés interesado en franquiciarte, ver opiniones de otros franquiciados o personas que tuvieron tu misma idea o solicitar un informe independiente a una consultora especializada en franquicia para que te asesore durante el proceso de selección de franquicia.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.