Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Las Franquicias de Restauración, un Sector de Éxito

La tendencia al consumo fuera de los hogares, se ha visto incrementado en los últimos años como consecuencia del desarrollo urbanístico y la distancia de la vivienda a los centros de trabajo, así como del crecimiento en las alternativas de ocio, y los cambios producidos en el estilo de vida.

Según el último estudio publicado por Hostelería de España, nuestro país cuenta este año con más de 300.000 establecimientos que dan empleo a más de 1.600.000 personas. Esto supone una aportación a la economía nacional del 7,2% (un 5,5% procede de los servicios de restauración y un 1,7% de los de alojamiento). La cifra de facturación alcanzada por el sector es de 129.450.000.

El precio, sin renunciar a un cuidado criterio de calidad, se ha convertido en un aspecto prioritario para el consumidor. Lo que ha provocado un ajuste en los márgenes de beneficio de los establecimientos del sector. Este nuevo marco económico está beneficiando el segmento del fast food que ha sabido reconducir su oferta a una nueva demanda basada en criterios de alimentación más saludable, ecosostenible y de mayor calidad.

Por otro lado, las dificultades de obtener financiación imponen los formatos reducidos, los nuevos conceptos innovadores, y la adaptación continua de una oferta de calidad a precios ajustados.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.