Invertir en franquicias de joyería

En el sector joyero, las tendencias evolucionan constantemente. Tal y como expone la diseñadora Ainoa Sáez: "la joya se va asociando cada vez más con el concepto de la moda y ello exige, con frecuencia, un diseño más cercano a la bisutería, lo que no obsta para que otro tipo de joyas adquieran un carácter más permanente". De un tiempo a esta parte, hay una tendencia generalizada hacia el diseño más divertido e innovador, más informal e, incluso, que combina diferentes materiales.

De este modo, las joyerías tradicionales han tenido que reinventar su propio concepto de negocio para seguir los pasos de la moda y no quedarse obsoletas. Los productos de marca están irrumpiendo con fuerza frente a los joyeros tradicionales que han sido principales distribuidores de joyas durante décadas.

El mercado de la joyería y bisutería en franquicia, como fórmula de expansión, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Los principales responsables de las firmas que operan en el sector destacan que las claves para que un negocio de este tipo funcione es la fidelización de la clientela, una inversión asequible, la diversidad en la oferta de productos y, algo de grandísima importancia en este sector, la ubicación del local e imagen de marca.

Entre las franquicias de joyerías encontramos ORO VIVO que se centra en la venta de joyas de oro, así como cadenas que centran su concepto de negocio en la comercialización de productos de plata como Silver Point, Blue Spirit, o Emplata.

Recientemente, e irrumpiendo con fuerza en el sector de la franquicia, ha entrado la marca SWAROVSKI, con diversas líneas de negocio centradas en sus cristales tallados.

 

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.