Latinoamérica, un buen destino para las franquicias españolas
- Publicado en Gestión de Franquicias
Franquicias españolas como Lizarran, Telepizza, 100 montaditos, Adolfo Domínguez, Custo Barcelona, Mango, Doopies&Coffee o Bimba y Lola ya triunfan en Latinoamérica.
Según nos comenta Mario Sánchez, abogado experto de franquicia y socio-director de la Consultora de franquicias Grupoius, "en la actualidad el 40% de los nuevos proyectos de franquicias se desarrollan en previsión a una posible expansión inmediata en Latinoamérica"
Actualmente, gran cantidad de empresas españolas eligen países latinoamericanos para expandir su red de franquicias. En muchos casos, priorizan estos destinos a los países europeos.
¿A qué se debe esto? ¿Por qué se invierte en Latinoamérica para internacionalizar la empresa antes que en el mercado del euro?
El motivo principal es el vínculo histórico, político-económico y lingüístico que une a España con numerosos países latinoamericanos, lo que facilita las relaciones comerciales. Por ello, resulta un destino natural para la inversión en franquicias.
Además, las demandas y necesidades de los habitantes de estos países coinciden en gran medida con las de los españoles. Esto facilita la venta de productos nacionales ya que las marcas se dirigen a perfiles de consumidores similares.
Otro importante motivo es la tendencia en alza que existe en Latinoamérica respecto a la expansión de franquicias. Actualmente, operan alrrededor de 7.000 marcas con este modelo de negocio y el mercado continúa creciendo. Estos datos indican que el modelo de franquicia goza de gran aceptación en la zona, además, en algunos de estos países existe una baja competencia, mientras que Europa es un mercado más maduro y competitivo.
El sector de franquicias que más crece en Latinoamérica, con éxito, es el de la restauración y gastronomía, el cual representa el 30% del mercado latino. La salud, la belleza y el fitness, son otros de los sectores más influyentes.
Desde el punto de vista monetario, invertir en Latinoamérica resulta más rentable. España cuenta con el euro como divisa, lo que proporciona un mayor poder adquisitivo a sus inversores al dirigirse a países con una moneda más débil.
Las marcas y productos españoles han adquirido buena fama en el exterior. Por este motivo los productos tienen muy buena acogida y a los empresarios latinoamericanos les resulta atractivo abrir franquicias españolas.
- Franquicias Miniso
- Franquicias Gadisa
- Consultores de franquicia en España
- Abogados de franquicia en España
- Franquicias AltaFit
- Consultores de franquicia en España
- Abogados de franquicia en España
- Expansión de franquicias en España
- Consultores de franquicia en España
- Franquicias Sushimore
- Franquicias AltaFit
- Abogados de franquicia en España
- invertirenfranquicias
- Consultores de franquicia en España
- franquiciasdecafeteria
- Franquicias de gimnasios
- Franquicias de hosteleria
- franquiciasespaña
- Grupo Vivenda
- Vivenda
- Vivenda
- Grupo Vivenda
- Franquicias Rodilla