Logo
Imprimir esta página

Qué ventajas tienen las franquicias hoteleras

El modelo de franquicia como estructura de negocio permite al sector hotelero extenderse a áreas geográficas menos conocidas, diversificar su estrategia y abrirse un hueco en el mercado sin altos niveles de inversión.

Entre las franquicias de hoteles que podemos encontrar en España, hay que mencionar las dos más conocidas, como Sol Meliá Hoteles y NH Hoteles.

Sin embargo, este sistema de comercialización no ha sido tan habitual en nuestro país, si bien en los últimos años la aparición de nuevas firmas hoteleras que operan de esta forma parece que está impulsando este modelo de gestión.

Diversas cadenas de negocio han trabajado esta fórmula para expandir su negocio, como es el caso de Accor, Holiday inn Express o Wyndham.

¿Qué ventajas tienen las franquicias hoteleras?

Mientras que el hotel franquiciador aporta su sistema de comercialización, control de calidad y marketing, así como la enseña de su marca, el franquiciado ha de poner el resto de la inversión y pagar un canon de entrada y publicidad a la empresa franquiciadora.

Esto beneficia al franquiciado, que en muchos casos es un hotel ya existente, en el sentido de que puede aplicar un sistema de calidad probado y aprovechar las ventajas de una marca popularizada para aumentar su facturación.

Por su parte, el hotel franquiciado se ahorra tener que llevar a cabo costosas tareas para expandir su negocio en otros países, ya que, debido a los vaivenes del mercado, en este tipo de negocio hotelero la diversificación geográfica viene ser un must, que muchas veces conlleva un nivel de inversión que la empresa no podría asumir fácilmente si no es mediante el sistema de franquicias hoteleras.

2019 © - Grupoius.com : Abogados ,Consultores y Asesores de Franquicias y Empresas.