Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

3 formas de aumentar la reputación de tu franquicia

Hay franquicias cuya oferta de valor es muy baja para los emprendedores. A estas franquicias se las asocia enseguida con franquicia de mala calidad y, por lo tanto, se huye de ella. Pese a los esfuerzos del equipo de marketing por tratar de expandir su concepto, lo cierto es que todavía sufren de diversas dificultades para atraer a posibles empresarios.

Para evitar este problema, se aconseja tratar de mejorar la reputación de la franquicia de las siguientes maneras.

1. Consigue mejores resultados con tu negocio

El crecimiento de tu negocio puede ser resultado de una coyuntura económica pero, si la rentabilidad no es interesante, es porque todavía no has validado tu modelo de negocio aunque creas que sí. Deja pasar más tiempo hasta que tu empresa esté generando más dinero. Entonces te será más fácil atraer a posibles franquiciados.

2. No muestres demasiado interés por vender tu franquicia

Las franquicias serias reciben un gran número de solicitudes, aunque no todas cumplen con los requisitos. Si te muestras demasiado interesado en vender y no pones ningún requisito a los posibles franquiciados, estás demostrando que no estás muy solicitado y que la gente no confía mucho en ti.

3. Trabaja mejor tus acciones de marketing

Es esencial que todo proceso de expansión de una empresa vaya acompañado de una estrategia de marketing. Piensa que si quieres exportar tu negocio a otras ciudades u otros países, probablemente no te conozcan todavía porque tus productos no han llegado tan lejos. Que tu marca haya funcionado en tu ciudad no significa que lo conozcan en todo el mundo. Debes hacer un esfuerzo extra para comunicar la marca de tu empresa de forma más eficaz.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.