Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Ayuda a tus franquiciados a seleccionar un buen personal

franquicias-franquiciados franquicias-franquiciados

El equipo tiene una gran trascendencia para el éxito de la franquicia. Por eso, hacer una buena selección de personal es esencial para los franquiciados.

El franquiciador ha de proporcionar unos criterios de selección que han de tenerse en cuenta para la contratación de los empleados que más se ajuste al proyecto.

Por un lado, lo primero que habrá que hacer es identificar un perfil de candidato que se ajuste a los valores y principios del franquiciador.

Por otro lado, establecer unas condiciones salariales razonables para que una franquicia de nueva creación, o bien ya consolidada, pueda contratar en vista de conseguir un rápido retorno de la inversión.

El mal trabajador retrasa los procesos, da mala imagen a la empresa o, en ocasiones, no está motivado debido a que su empleo es solo una solución temporal.

Es imprescindible tratar de distinguir este tipo de empleado de la persona con experiencia y dinámica que tiene tiempo por delante para profundizar en su tarea: actitud, capacidad, confianza, disposición, puntualidad, forma de expresarse y comportarse... todos estos aspectos pueden discernirse en una entrevista de trabajo.

Pero en muchas franquicias será necesario también realizar pruebas de grupo, comprobar las habilidades competitivas e individuales de los aspirantes y, si resulta necesario, realizar pruebas psicológicas.

De ese modo, se puede percibir al trabajador desenvolviéndose en una simulación de un trabajo real y su idoneidad para el puesto.

Cada tipo de trabajador tendrá un objetivo, mientras que unos buscan simplemente un trabajo temporal, otros tienen claras aspiraciones de ascenso. Sin embargo, lo realmente importante es que el perfil del empleado se ajuste a lo que la franquicia necesita en ese momento.

El franquiciador debe aportar su experiencia y criterio a todos los franquiciados mediante unas instrucciones estándar, ajustadas a la línea de negocio, que permitirán lograr que los empleados se ajusten a los valores y objetivos de la empresa.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.