Los sectores de más éxito en las franquicias low cost
- Publicado en Sectores de Éxito en Franquicia
La franquicia se ha contagiado de la moda “low cost”. Son muchas las enseñas que están adaptando sus modelos de negocio a este estilo y, muchas otras, las que están creando figuras de bajo coste en convivencia con otros modelos de mayor inversión.
Actualmente, los sectores de restauración, salud, belleza, vending o retail son los preferidos de estos modelos de baja inversión.
La restauración es un ámbito muy amplio, donde se pueden encontrar franquicias de toda clase y coste. Dentro de este sector, las empresas que suponen una menor inversión son las cafeterías, heladerías, cervecerías, así como algunas cadenas de comida rápida.
Sin embargo, las cadenas de restaurantes suelen exigir una inversión inicial más elevada y locales más grandes con infraestructuras determinadas, como cocinas o maquinaria avanzada. La inversión inicial en estos casos, por tanto, varía enormemente y puede ir desde los 5.000 a los 25.000 euros.
El sector de la belleza está obteniendo buenos resultados de facturación en los últimos años y ofrece muchas posibilidades, pues los tratamientos estéticos pueden ser muy variados según la parte del cuerpo que se vaya a tratar. Estos servicios pueden ir desde un centro de depilación, hasta vendedores de productos de cosmética. Según numerosas estadísticas, hay una gran tasa de estabilidad en este sector, además de ser la más alta en participación femenina en todo el sector servicios. Se suelen llevar a cabo en locales pequeños y situados en centros comerciales, lo cual supone una inversión inicial de entre 5.000 y 30.000 euros.
Una posible elección es el vending, que consiste en la venta automatizada a través de máquinas expendedoras. Dentro de este, las opciones empresariales son incontables, existiendo opciones como un videoclub electrónico, máquinas de bebidas o de prensa. El gasto inicial no es muy alto, pudiendo iniciar un negocio con tan sólo 5.000 euros, aunque también podemos encontrarnos con inversiones de hasta 20.000 Euros.
Otro sector que, igual que el vending, posibilita ofertar productos muy variados es el retail. Este sector consiste en la comercialización masiva de productos y servicios a grandes cantidades de clientes, ya sean componentes informáticos, mobiliario o juguetes.
El low cost es una de las formas de franquicia más atractivas del mercado para aquellos emprendedores que no cuenten con un capital muy elevado para emprender. La inversión inicial es reducida, los costes mensuales no son, por norma general, muy altos y, además, los riesgos se reducen drásticamente.
- Franquicias Miniso
- Franquicias Gadisa
- Consultores de franquicia en España
- Abogados de franquicia en España
- Franquicias AltaFit
- Abogados de franquicia en España
- Consultores de franquicia en España
- Consultores de franquicia en España
- Expansión de franquicias en España
- Franquicias AltaFit
- Franquicias Sushimore
- Abogados de franquicia en España
- Consultores de franquicia en España
- invertirenfranquicias
- Franquicias de gimnasios
- franquiciasdecafeteria
- Franquicias de hosteleria
- franquiciasespaña
- Grupo Vivenda
- Vivenda
- Vivenda
- Grupo Vivenda
- Franquicias Rodilla